Los Tarragó contraatacan y demandan a Ficosa

stop

La familia cofundadora de la compañía ha presentado una demanda por despido improcedente tras su forzada salida sin indemnización por parte de la familia Pujol

13 de octubre de 2011 (09:48 CET)

La guerra interna entre las dos familias que crearon Ficosa se agrava. Desde que se hizo público el divorcio entre los Pujol y los Tarragó a finales de agosto con la salida de Josep Maria Tarragó, anterior vicepresidente de Ficosa, y su hermano, Jordi, la disputa entre ambos clanes se acentúa y termina en los tribunales. Los Tarragó han presentado una demanda laboral contra sus primos, los Pujol, por despido improcedente.

La acción se sustenta en que fueron apartados del grupo sin la correspondiente retribución, según ha publicado este jueves el rotativo catalán La Vanguardia. Siguen en el seno de la compañía dos hermanos Tarragó: Gabriel, dedicado a los servicios informáticos y Xavier, en la división estadounidense.

El problema de fondo es la propiedad y control de la empresa. En la ultima junta de accionistas se evidenció la participación mayoritaria de la familia Pujol tras conocerse que en el reparto de las acciones superaba el 50% del conjunto de la multinacional. Una realidad que dista de la posición de ambas familias en la fundación inicial de Ficosa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad