Los trabajadores de Catalunya Ràdio, en huelga este martes y el día de Sant Jordi

stop

Los sindicatos denuncian que los recortes salariales afectarán más a las categorías inferiores

Fèlix Riera

16 de abril de 2013 (13:53 CET)

Los trabajadores de Catalunya Ràdio secundan este martes una huelga en todos sus departamentos emitiendo música en vez de información. Protestan contra los recortes salariales que prevé aplicar la dirección de la emisora pública. Pero no será el único acto de reivindicación. La plantilla prevé una segunda jornada de parón para el próximo 23 de abril, día de Sant Jordi, clave en la agenda cultural catalana.

Fuentes sindicales aseguran que la huelga “está siendo un éxito total” y demuestra el rechazo de la plantilla a unos “ajustes injustos”. La propuesta de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) plantea un recorte de 3,3 millones de euros en el capítulo de suelos y salarios. Y, según los trabajadores, afectará especialmente a las categorías más bajas.

Categorías laborales


Los empleados que cobran menos asumirán un recorte del 36%, mientras que las categorías más altas verán reducido su salario el 10%, según estas fuentes. “Hemos perdido el 25% de poder adquisitivo en los últimos tres años”, denuncian.

Además, los representantes de los trabajadores critican que la dirección de la emisora pública defienda unos recortes permanentes ante una crisis coyuntural. Por ello, la plantilla de Catalunya Ràdio no descarta nuevas movilizaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad