Los trabajadores de Ercros rechazan la regulación ‘a la baja’ de la química

stop

La cúpula tiene las manos limpias para recuperar la propuesta inicial que implica más despidos

Los directivos de Ercros en la junta de accionistas

21 de marzo de 2013 (18:39 CET)

La planta catalana de Ercros ha votado este jueves la última propuesta de la dirección. La asamblea ha rechazado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 60 trabajadores de una plantilla de 207 personas.

La planta de Flix, situada en Ribere de l’Ebre (Tarragona) quemará este viernes su último cartucho en Madrid. Dirección y comité de empresa volverán a negociar las condiciones del ERE.

Más despidos

Fuentes sindicales apuntan que el grupo químico podría volver a defender su propuesta inicial ante el rechazo de la última proposición. Así, el total de puestos de trabajo afectados ascenderá a 135.

La propuesta inicial mantenía a 45 empleados frente a los 120 puestos de trabajadores que Ercros conservaba en su última propuesta.

Contratos relevo

La planta de Tarragona cuenta con 21 puestos con contratos relevo que afectan a dos trabajadores: uno cumple el 15% de su jornada laboral por prejubilación, y el segundo cubre la jornada restante.

La plantilla asevera que continuará con la huelga y no descarta aprobar nuevas medidas en contra del expediente de regulación. Por su parte, la compañía afronta la peor crisis de su historia: en el último ejercicio multiplicó por quince las pérdidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad