Los trabajadores de HP ponen fin a la huelga

stop

La marcha atrás de la dirección en el ajuste salarial y la jornada anual ha contentado a más de la mitad de la plantilla

07 de junio de 2013 (19:23 CET)

El tira y afloja entre los trabajadores de Outsourcing y de Consultoría y Aplicaciones y la dirección de Hewlett Packard se ha debilitado. La compañía reculaba este jueves sobre las primeras medidas de ajuste planteadas.

La multinacional daba marcha atrás a dos puntos muy controvertidos. Finalmente retiraba el ajuste salarial del 10% para la plantilla de algo más de 2.000 trabajadores y la jornada anual máxima se fijaba en 1.780 horas.

La cesión de la multinacional ante la fuerte protesta de los empleados, ha contentado, según los votos, a más de mitad de la plantilla. Esto acabaría con la huelga indefinida que se inició el lunes, según señalan fuentes de CCOO y UGT.

Un 10% decisivo

Con la última propuesta de la dirección sobre la mesa, los sindicatos de los centros afectados han convocado asambleas para que los trabajadores votaran su postura respecto a la continuación de los paros para exigir la retirada del último paquete de medidas propuesto.

Tras el recuento de las votaciones, el 53% del personal de HP --2.067 trabajadores-- ha decidido no seguir con la huelga, mientras que el otro 43% abogaba por continuar con la protesta. El 4% de los votos restante ha sido nulo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad