Los trabajadores de los aeropuertos harán huelga en Semana Santa

stop

Los sindicatos de AENA han convocado 19 días de paros como protesta contra la privatización parcial del grupo

08 de marzo de 2011 (12:39 CET)

Los sindicatos de AENA han convocado 19 días de huelga entre abril y julio contra la privatización parcial del grupo. Un calendario de protestas que afectará a la próxima Semana Santa, ya que habrá paros los días 20, 21, 24 y 25 de abril. También afecta el día 30 de abril.

Asimismo, han convocado huelgas los días 2, 14, 15, 29 y 20 de mayo; los días 13, 23 y 30 de junio; y seis jornadas más de julio. Concretamente los días 1, 2, 3, 4, 15 y 31. Así, la huelga también coincidirá con el inicio de las vacaciones de muchos viajeros.

Con todo, los sindicatos del grupo (UGT, USO y CCOO) confían en llegar a un acuerdo con el ministerio de Fomento para evitar esta huelga. Especialmente perniciosa por la economía del país si se tiene en cuenta el resultado que tuvo en su día las protestas de los controladores durante el punte del diciembre pasado, que acabó con la declaración del estado de alarma. Cabe recordar que este colectivo no se incluye dentro de los trabajadores que han presentado la propuesta en la Dirección General de Trabajo. Entre CCOO, UGT y USO representan a 12.500 trabajadores de AENA, básicamente personal de tierra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad