Los trabajadores de Movistar se encierran en el centro de Barcelona

stop

HUELGA DE LOS TÉCNICOS DE TELEFÓNICA-MOVISTAR

Trabajadores de varias empresas subcontratadas por Telefónica, de huelga /AST

en Barcelona, 24 de mayo de 2015 (11:26 CET)

Más de un centenar de trabajadores de Telefónica y de empresas subcontratadas han pasado la noche en la tienda de Telefónica Mobile World Center (MWC), situada en la Plaza de Catalunya de Barcelona. Este lugar fue ocupado ayer y, según los manifestantes, no lo piensan abandonar hasta que los representantes de la empresa accedan a negociar sus condiciones laborales.

Según miembros del comité de huelga, hasta las 03.00, en torno a 300 personas han permanecido encerradas en el establecimiento. A partir de esa hora se han quedado a dormir alrededor de 100 trabajadores de Telefónica, Movistar y miembros de movimientos sociales. A estas horas, en el exterior de la tienda hay presencia de los Mossos d'Esquadra.

Petición de desalojo

La protesta se inició este sábado sobre las 11.00 de la mañana, cuando unas 200 personas ocuparon el edificio por las condiciones laborales en las que trabajan a través de subcontratatas como Abentel, Abengoa, ITC, Cobra, Cotronic, Liteyca, Teleco, Elecnor, Montelnor o Comfica

Tras la denuncia de Telefónica por la ocupación de su establecimiento, el fiscal emitió anoche un escrito en el que consideraba "plenamente justificada" la petición de desalojo de la tienda presentada en el juzgado de instrucción 24 de Barcelona. En el escrito, Telefónica aseguraba que entre los ocupantes estaban miembros de colectivos como los Yayoflautas, Afectados por despidos de Coca-Cola y representantes de la CUP, entre ellos el diputado David Fernández.

El portavoz del Comité de huelga ha explicado que esperan poder reanudar hoy las conversaciones que iniciaron ayer con los mediadores de los Mossos, que faciliten la reunión con representantes de Telefónica-Movistar que reclaman para abandonar el encierro

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad