Los trabajadores de perfumerías se conforman con 240 euros más al año

Los trabajadores de la perfumería cierran el convenio colectivo con un incremento del 1,6%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los trabajadores de la perfumería han cerrado un acuerdo con la patronal del sector Stanpa para cerrar el conflicto que habían abierto para obtener mejoras salariales después del largo período de crisis.

Los sindicatos han dado por bueno el aumento salarial del 1,6%, que equivale al aumento del índice de Precios del Consumidor (IPC) del año pasado. La subida representa apenas unos 240 euros brutos al año, es decir, casi unos 20 euros al mes, para el grupo 1, la categoría profesional con menor remuneración.

Los profesionales del sector abrieron un conflicto a principios de año con el vencimiento del convenio colectivo el 31 de diciembre del año pasado para iniciar la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años de contracción económica.

Los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT aseguran que el sector ha crecido con ritmo interanual del 3,5%, pero ha aceptado una subida salarial por menos de la mitad: 1,6% en 2017 y 1,8% en 2018.

Los trabajadores y la patronal también han pactado la “flexibilidad inversa”, un concepto mediante el cual los trabajadores pueden recuperar los sábados jornadas que no han trabajado con anterioridad.  

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp