Los trabajadores de Vodafone plantan cara: cuatro días de huelga este mes

stop

Los sindicatos anuncian paros en todo el país los días 21, 28, 29 y 30 de septiembre; además de una manifestación multitudinaria el sábado 19 en Madrid

La sede de ONO en Pozuelo de Alarcón (Madrid) / Reuters

09 de septiembre de 2015 (17:56 CET)

Los principales sindicatos de Vodafone España y ONO han anunciado este miércoles la respuesta inmediata al ERE anunciado el pasado 1 de septiembre. Los trabajadores de la compañía, que en marzo del año pasado fusionó a la empresa de cable con la operadora, harán huelga los próximos 21, 28, 29 y 30 de septiembre.

Además, las centrales mayoritarias (UGT, CCOO y STC) han llamado a todos los empleados en España a una manifestación el sábado 19 en Madrid, a partir de las 11.30 de la mañana, y que finalizará en la Puerta del Sol.

1.300 despidos

Se trata de las primeras medidas de presión ante los despidos anunciados al inicio del mes, que previsiblemente afectarán a alrededor de 1.300 personas (492 en Vodafone, un 37% de la plantilla; y 805 en ONO, 62% de los trabajadores).  Desde CCOO han señalado que el proceso iniciado "evidencia una conducta estratégica abusiva" por parte de la dirección de la empresa.

Asimismo, aseguran que la compañía plantea este ERE "como anticipo a una futurible fusión" y no como una "medida correctora imprescindible ante hechos contrastados", según ha hecho público Comisiones Obreras.

Los trabajadores han convocado una primera concentración en la tarde de este miércoles en Madrid, a las 18.30 horas, frente a la tienda de Vodafone en la Puerta del Sol.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad