Los trabajadores del Consorci Sanitari de Terrasa exigen la dimisión de su gerente

stop

El comité de empresa tacha de “interlocutor no válido” al doctor Pere Vallribera

15 de febrero de 2013 (21:58 CET)

El gerente del Consorci Sanitari de Terrassa (Barcelona), Pere Vallribera, ha provocado una nuevo conflicto con los trabajadores del centro. Los 10 años en los que ha gestionado el hospital han sido una historia de amor y odio con la plantilla. Pero, esta vez, el comité de empresa ha puesto sobre la mesa su dimisión.

Los empleados exigen a Vallribera que cumpla con el anuncio que hizo el 19 de enero en la prensa local del municipio. Entonces, el doctor afirmó que dejaba el hospital porque había cumplido con una etapa profesional y creía que era un buen momento “para un cambio de liderazgo del Consorcio”. Estas palabras pesaron como una losa sobre el equipo del centro. Nadie les había informado de la “decisión personal” del gerente, afirman los trabajadores. Vallribera aseguró que cambiaba el hospital de Terrassa por la sociedad Sagessa de Reus (Tarragona), pero nunca se ha trasladado.

Gestión

El comité de empresa acusa al gerente de ser el responsable de la mala gestión del centro en épocas de bonanza económica. Además, en una carta que le han remitido, recuerdan que la Fiscalía Provincial de Barcelona investiga el presunto trato de favor que tuvo con Telefónica para que se quedara con la gestión de las telecomunicaciones del consorcio y que tenía que declarar en el Parlament para dar explicaciones sobre las adjudicaciones en la Corporació de Salut del Maresme.

El doctor Vallribera ha justificado ante sus trabajadores “que no se le ha imputado ningún delito”, afirma el presidente del comité, Adrià Hernández. Por lo que continuará al frente del consorcio. “Se puede quedar”, admite el sindicalista, “pero para nosotros ya no es un interlocutor válido para negociar ninguna medida que se tenga que aplicar en el centro”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad