Los trabajadores exigen indemnizaciones a Campofrío por el cierre de la fábrica de Burgos

stop

La empresa inicia este miércoles las conversaciones para fijar las condiciones del ERE temporal

El incendio en la fábrica de Campofrío ocurrido hace un año.

18 de noviembre de 2014 (17:23 CET)

Campofrío ha anunciado a los 1.000 trabajadores de la fábrica de Burgos afectados por el incendio del domingo que iniciará un expediente de regulación de empleo, ERE, temporal.

La empresa iniciará mañana las negociaciones con los representantes del comité de empresa para fijar las condiciones del ERE por razones de fuerza mayor. Campofrío ha asegurado que intentará recolocar, en la medida de los posible, a la mayor cantidad de trabajadores en otros centros de trabajo.

Dinero sobre la mesa


Los representantes sindicales han pedido a la empresa una partida para compensar a los trabajadores que deberán comenzar a percibir la prestación por desempleo. “La paga máxima para un trabajador sin cargas familiares es de 1.087 euros brutos, con lo cual los compañeros que ganan 1.400 euros sufrirán una merma de más del 30% de su salario”, explicó Marco Antonio Pérez, portavoz de CCOO en Campofrío.

La empresa aún no ha respondido a las demandas de la plantilla. La reunión contará con la presencia de 21 representantes del comité de empresa de la fábrica. Se da por hecho que Eduardo Miguel, responsable de la zona de Europa del Sur, será el representante de la compañía.

Ayudas autonómicas

El PP de Castilla y León anunció este martes que presentará una proposición no de ley para ayudar a los proveedores de la fábrica de Campofrío. La paralización de la fábrica afecta a más de 5.000 puestos de trabajo, según los datos del gobierno autonómico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad