Los tres ases del gran consumo que abandonan Aecoc

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CAMBIOS EN EL CONSEJO DE LA ASOCIACIÓN

Estefania Oliver

Marcos de Quinto, el vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing, abandona Coca-Cola | EFE
Marcos de Quinto, el vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing, abandona Coca-Cola | EFE

en Barcelona, 16 de abril de 2015 (21:18 CET)

¿Algo se muere en Aecoc cuando un consejero se va? Al parecer, no. A finales de 2014 y principios de 2015 se han producido algunos cambios en el consejo de la Asociación de Empresas de gran consumo, pero la institución sigue adelante con más socios.

La asociación ha perdido tres ases del sector y una de las bajas más relevantes ha sido la del ya ex presidente de Coca-Cola en España, Marcos de Quinto. Su traslado a Atlanta después de su ascenso en la multinacional le ha obligado a dejar los otros cargos que ostentaba en España. Pero De Quinto no ha sido el único que se ha despedido de Aecoc.

Fuera El Árbol y P&G

Unos meses antes de la salida del ex presidente de Coca.Cola, en noviembre de 2014, también dejaba la asociación el consejero delegado de El Árbol, empresa que ahora ha absorbido el grupo DIA, y que ahora cuenta con representación en el órgano de gobierno de Aecoc a través de Ricardo Currás, el consejero delegado de la cadena de supermercados.

Y la tercera baja en Aecoc la ha protagonizado el ex consejero delegado de Procter & Gamble, Carlos Mato. ¿Los motivos? Su salida en la compañía después de seis años en el puesto.

Pero, el número total de consejeros en Aecoc permanece invariable. Hay 18. Porque si salen tres, entran otros tres. Así al consejero delegado de DIA se suman otras dos incorporaciones. Se trata del viceperesidente y director general de Nestlé España, Laurent Dereux, y el presidente de Heineken, Richard Weissend. En el caso de Weissend acaba de aterrizar en el consejo, según ha anunciado este jueves el presidente de Aecoc, Javier Campo, en la asamblea general de la asociación.

Presupuesto de 13 millones para 2015

Los empresarios del sector Gran Consumo en España contaban el pasado año con un presupuesto que superaba los 12 millones de euros. Pero no contentos con ello, lo han superado un poco más este año.

Aecoc contará en 2015 para el desarrollo de todas sus actividades, proyectos y servicios 13,23 millones de euros después de haber sumado 500 socios nuevos en un año. 

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