Los valores catalanes del Ibex, al alza mientras el selectivo cae

stop

Sabadell, Caixabank, Gas Natural, Grifols, Abertis y FCC inician la sesión en positivo

26 de noviembre de 2012 (09:21 CET)

Las elecciones catalanas han arrojado un resultado de incertidumbre respecto a la gobernabilidad de Catalunya. CiU fracasa y tendrá que pactar con alguna fuerza política. Los mercados no se han pronunciado con claridad ante la decisión de los catalanes. Por un lado, el Ibex 35 cae, con poca fuerza, en el entorno del medio punto porcentual. Por otro, los valores catalanes suben, algunos con mucha fuerza. ¿Cómo se interpreta?

Compañías de la talla de Caixabank, Sabadell, Gas Natural, Grifols, Abertis y FCC han iniciado la sesión con subidas mientras el mercado está en números rojos. FCC y Sabadell suben en el entorno del 1%, mientras que Caixabank, Gas Natural, Abertis y Grifols lo hacen sobre el 0,5%.

Las empresas que están tirando hacia abajo al selectivo español son sus dos grandes valores, Telefónica e Inditex, ambas con caídas que no superan el 1%. La que más retrocede es Telecinco, casi un 2%. Indra, que es la empresa que ayuda al recuento de votos en las elecciones, está en positivo subiendo más de un 1%.

La prima al alza

En cuanto a la prima de riesgo, el mercado ha respondido a los resultados electorales con leve subida. El inicio de la sesión ha sido negativo ya que el diferencial con el bono alemán ha aumentado en dos puntos respecto al cierre del pasado viernes. Pocos minutos después de comenzar la sesión, la prima de riesgo se ha situado en los 418 puntos básicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad