Louis Elson sustituye a Higini Raventós al frente de Sarquavitae

stop

LOS EFECTOS DE LA CORRUPCIÓN EN LAS EMPRESAS

Louis Elson (izqda.) y Joaquín Moya Angeler con el rey Felipe, en una imagen de archivo

Barcelona / Madrid, 05 de diciembre de 2014 (19:11 CET)

El grupo sanitario y de residencias para la tercera edad ha nombrado nuevo presidente a Louis Elson en sustitución del catalán y fundador de la compañía Higinio Raventós.

El relevo al frente del grupo empresarial Sarquavitae estaba siendo objeto de dura polémica puesto que el candidato del principal accionista, el fondo de inversión Palamon Capital Partners era Joaquín Moya-Angeler, empresario imputado en el caso de los ERE de Andalucía, tal y como reveló Economía Digital.

Raventós deja la presidencia de la empresa para dedicarse a los negocios de su grupo privado Confide. El accionariado de la firma se mantiene estable pese a la modificación de los órganos de gobierno. Los cambios han sido comunicados hoy mismo de forma interna por la propia compañía.

Nombramiento fallido de Moya-Angeler


Círculos empresariales de Madrid daban por descontado el nombramiento de Moya-Angeler como primer responsable de Sarquavitae. Sin embargo, sus implicaciones en diferentes casos de corrupción han llevado al consejo de administración a adoptar una decisión distinta para evitar contaminar la reputación de la compañía con este nombramiento.

Louis Elson es el representante en España de Palamon, junto a Julián Carreras y constituye la solución menos traumática para garantizar la continuidad de los negocios del grupo. De hecho, Moya-Angeler ha sido designado consejero de la firma sanitaria en representación del fondo con sede en Londres.

Los mismos medios empresariales esperan que en Sarquavitae se produzca la próxima salida de Moya-Angeler. El empresario manchado por su participación en diferentes casos de corrupción ya fue retirado de la compañía tecnológica Indra, aunque todavía continúa como vicepresidente de Leche Pascual, pese a las diferencias entre la familia propietaria sobre su continuidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad