Por qué Lowi y Pepephone roban tantos clientes a la competencia

Los datos de portabilidad demuestran que las segundas marcas de los operadores de Vodafone y MásMóvil son las que lideran el ranking de captación de rivales

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Cuando se habla de robo de clientes entre operadores, la gente piensa en nombres de grandes compañías como Vodafone, Telefónica y Orange. Pero la realidad es que las campañas de captación exitosas se llevan a cabo con sus marcas secundarias, en las que aparecen nombres menos conocidos, como Lowi o Pepephone.

Ambas marcas son las que están liderando el mercado de portabilidades  — solicitar el cambio de compañía para irte a otra rival manteniendo el número de teléfono —  mes a mes.

Pero, ¿por qué tienen tan buena acogida entre el público? Dos razones: la habitual práctica de renovar cada cierto tiempo su catálogo de tarifas y el lanzamiento ofertas agresivas. Por ejemplo, en Lowi puedes hacerte con una oferta sencilla simplemente para navegar por 6,95 euros al mes, mientras que en Pepephone la tarifa Móvil 3GB es calcada y cuesta 6,90 euros

Otra prueba de sus similitudes está en sus tarifas estrella. Su oferta, teniendo en cuenta la capacidad de navegación por internet móvil (25 y 23GB), los minutos disponibles (ilimitados) y la red móvil, es casi idénticas. ¿Y el precio? Ninguno sobrepasa los 20 euros al mes. 

La letra pequeña suele estar en la permanencia. En Pepephone el cliente no tiene, algo que se impuso cuando se actualizaron las condiciones en enero de 2019; en Lowi solo se exige una estancia mínima de tres meses, pero hay una penalización de 100 euros si se incumple.

Quién está detrás de Lowi y Pepephone 

Aunque los nombres de Lowi y Pepephone no sean tan conocidos como el de las grandes marcas de telefonía, pertenecen a dos grandes grupos. Ambas marcas son propiedad de Vodafone y de MásMóvil, respectivamente. 

El operador rojo comercializa Lowi, como marca de bajo coste, mientras mantiene Vodafone como la de más valor, si bien durante el último año lanzó Vodafone Bit como marca digital que no puede contratarse en establecimientos físicos.

MásMóvil, por su parte, tiene un abanico de marcas más amplio. Además de Pepephone, cuenta con marcas Yoigo, Lebara o la propia MásMóvil como propias. Cada una tiene un posicionamiento distinto en el mercado, lo que se traduce en sus distintas ofertas de tarifas móviles. 

Economía Digital

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