Luz verde a la ampliación de la terminal ferrovial del Puerto de Barcelona

stop

Las obras del muelle sur de la fase II B facilitarán la adaptación al ancho mixto

Imagen aérea del puerto de Barcelona

27 de febrero de 2013 (20:32 CET)

El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación y la convocatoria de licitación de la ampliación de la terminal ferroviaria del Muelle Sur, fase II B. Las obras permitirán facilitar la adaptación del muelle al ancho mixto (ibérico e internacional) de la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB).

La operación cuenta con un presupuesto de licitación de siete millones de euros. Las obras se ejecutarán en un período de nueve meses y medio, y esta ampliación de la terminal ferroviaria del Muelle Sur permitirá composiciones de trenes de 750 metros operativas en todas las vías.

Nuevas vías

Así, gracias a esta actuación se completará la conversión a ancho mixto de las vías 1 a 5 --la vía 5 opera provisionalmente como vía de maniobra--, y la construcción de las nuevas vías de enlace para las cabeceras norte y sur.

Cuando finalicen las obras a finales de año, la terminal ferroviaria tendrá seis vías de 750 metros o más longitud. Así podrá dar un mejor servicio a la terminal TCB, que se encuentra en proceso de ampliación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad