Un establecimiento de Lacoste en la ciudad británica de Leeds.

Luz verde al ERE de Lacoste

stop

Los trabajadores de Lacoste aceptan el preacuerdo para el ERE en España, que incluye prejubilaciones e indemnizaciones por 40 días

Barcelona, 30 de octubre de 2018 (14:21 CET)

Los trabajadores de Lacoste aceptaron este martes en asamblea el preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 92 empleados en Barcelona de la filial de la marca francesa.

La asamblea da por bueno el preacuerdo con el voto de la gran mayoría de la plantilla, lo que hará posible que el documento sea suscrito finalmente mañana, miércoles, entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

En septiembre del año pasado, Lacoste anunció que había tomado el control de su negocio en España al adquirir a la familia Basi el 100% de la sociedad Basi SA, que gestionaba la distribución de la marca del cocodrilo.

Las cuentas a las que tuvo acceso este diario revelaron que cuando Lacoste recuperó su negocio en España se topó con una sorpresa: los números rojos se multiplicaron por tres en 2017, el último curso de la saga catalana al frente de una empresa que acumula 25,6 millones de pérdidas en el último lustro.

El ERE de Lacoste en cifras

Poco después se presentó este ERE en su filial para pasar a distribuir sus prendas en el mercado español directamente desde Francia. El plan de reestructuración afectará al personal del almacén de Barberà del Vallès (Barcelona), de la tienda de la calle Balcells de Barcelona y a las oficinas centrales de Badalona (Barcelona).

ERE de Lacoste: 92 afectados, la mitad indemnizados y la otra mitad prejubilados

Las mismas fuentes señalaron que el acuerdo contempla la prejubilación de aproximadamente la mitad de los 92 trabajadores, los que tienen ahora a partir de 55 años, en el marco de un plan de acompañamiento que prevé abonar complementos salariales hasta la jubilación a los 63 años.

La otra mitad de la plantilla, con edades por debajo de los 55, recibirá una indemnización de 40 días por año trabajado con un máximo de 24 meses, si bien un número de trabajadores no superior a ocho serán recolocados en otras tiendas u oficinas.

Hemeroteca

Lacoste
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad