Luz verde de Competencia a la fusión entre Telecinco y Cuatro

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La cadena de Fuencarral no podrá vender en un mismo paquete comercial la publicidad de los dos canales de televisión en abierto

Paolo Vasile

29 de octubre de 2010 (17:00 CET)

La Comisión Nacional de la Competencia ha aprobado la fusión de Telecinco y de Cuatro, pero ha establecido una serie de condiciones que deberán cumplir las cadenas que se van a concentrar. Los compromisos adquiridos por Telecinco solucionan algunos de los problemas de competencia que se habían detectado y que habían sido advertidos además por otras cadenas de televisión.

Algunas condiciones fijadas por la CNC están relacionadas con el mercado de la publicidad. Telecinco no podrá vender en un mismo paquete comercial la publicidad de los dos canales de televisión en abierto de mayor audiencia que gestiona.

Además, la audiencia conjunta de los canales de televisión que incluya en cada paquete comercial no deberá ser superior al 2 por ciento, según la información facilitada por el organismo que vela por garantizar la libre competencia.

Telecinco considera "severos" los compromisos que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha puesto a su fusión con Cuatro, pero ha confiado en que "no van a afectar al potencial de la operación", aunque "obligarán a aplicar más trabajo y talento en la gestión".

Así, tras conocerse la resolución de la CNC, fuentes de Telecinco han explicado a Europa Press que "ésta va a ser la primera" operación de fusión entre canales de televisión en España, pero "después vendrán otras que equilibrarán el mercado" y "tendrán que aceptar los mismo compromisos".

La CNC ha incidido en que este pronunciamiento se refiere a la concentración de esas dos cadenas, y que el expediente relativo a la entrada de Telecinco y de Telefónica en el capital de Digital sigue su tramitación.
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