Madí aterriza en Endesa cambiando todo su consejo asesor

stop

La antigua mano derecha de Mas sustituye a Costas en el órgano asesor de la energética con facultad de introducir cambios en el equipo y fichar nuevas caras si lo considera oportuno

12 de septiembre de 2011 (11:34 CET)

David Madí, el que fuera mano derecha de Artur Mas, tomará la semana que viene las riendas del consejo asesor de Endesa en Catalunya formado por 13 miembros, cesados en julio, y sustituirá en la presidencia a Antón Costas con facultad de introducir cambios en el equipo y fichar nuevas caras si lo considera.

Fuentes del consejo han explicado que está prevista una nueva reunión en la que se configurará el organigrama del equipo asesor de la eléctrica, que se reúne mensualmente para tratar temas relacionados con la compañía y el sector, como el consumo, la producción, o debatir sobre la energía nuclear u otros temas de actualidad.

Los miembros del consejo --presidente aparte-- perciben por encuentro una dieta que ronda los 900 euros netos.

Hasta ahora, formaban parte de este consejo 11 hombres y dos mujeres de sectores, ámbitos y demarcaciones distintas, desde el mundo de la empresa hasta el mundo sindical y académico.

Figura en el consejo Adriana Casademont, de la empresa gerundense Casademont; Marta Lacambra, ex directora general de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y directora de la Fundación Caixa Manresa; Rafael Español, ex presidente de La Seda de Barcelona; Jordi Alberich, director general del Círculo de Economía, y Àngel Llobet, ex decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya.

Del ámbito sindical, se sientan en el consejo el secretario general de UGT de Catalunya, Josep María Álvarez; y el que fuera su homólogo en CCOO de Catalunya, Joan Coscubiela, ahora candidato de ICV para las Generales del 20N.

Expertos independientes

En cuanto a expertos en varias áreas, el consejo cuenta con Germà Bel y Roberto Tornabell, así como con el ex director general de Endesa en Catalunya Miquel Vila Despujol.

Completan el consejo saliente Miquel Solans Soteras, abogado y ex delegado del Gobierno en Catalunya con experiencia reconocida en la lucha antidroga, y Josep Reig Masana, vinculado a varias sociedades inmobiliarias y que ha ocupado cargos de representación en los colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Lleida, Catalunya y España.

El hasta ahora presidente del consejo asesor, Anton Costas, seguirá vinculado a la compañía a través de la cátedra Victoriano Muñoz (ingeniero leridano fundador de Enher) de valores humanos en la ingeniería, de la UPC y Endesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad