Madrid, Comunitat Valenciana y Murcia, a la cabeza en confianza empresarial

stop

COYUNTURA

Los empresarios madrileños, los menos pesimistas en el 2013 /Porcentual

10 de enero de 2013 (11:53 CET)

Madrid, Comunitat Valenciana y Murcia son las comunidades autónomas que muestran una mayor confianza empresarial este primer trimestre del año. Presentan balances cercanos a los -40 puntos, mientras que las expectativas más desfavorables se registran en Castilla-La Mancha, Cantabria y Castilla y León (por encima de los -60 puntos).

Por lo general, el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), que corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE) registra una caída de 4,1 puntos el primer trimestre del año respecto al anterior. La tasa se sitúa en los 100 puntos.

Coyuntura económica

El ICEA destaca que los valores negativos corresponden a las expectativas económicas, que han empeorado en más de seis puntos hasta situarse en -50,1 puntos. El 55,9% de los establecimientos empresariales consultados por el instituto público se muestra negativo. El 5,8% de los empresarios son optimistas.

Respecto al trimestre anterior, el 6,9% de los establecimientos empresariales tiene una opinión favorable sobre la evolución de su negocio en los últimos tres meses. Una cifra que contrasta con el 53,6% que opina lo contrario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad