Madrid readmite a la inmobiliaria de los Pujol pero con la peor nota técnica

stop

La Comunidad da pocas posibilidades a Dragó Capital para la privatización de los pisos protegidos

11 de julio de 2013 (12:34 CET)

La Comunidad de Madrid ha readmitido al concurso para la privatización de 3.000 pisos protegidos a Dragó Capital, la inmobiliaria madrileña relacionada con la familia Pujol. La mesa de contratación del concurso ha aceptado las alegaciones de Dragó Capital que fue excluida al presentar los requisitos incompletos.

La Comunidad ha aceptado finalmente que la inmobiliaria no fue requerida para subsanar la documentación (sólo estaba firmada por uno de los representantes, en lugar de por dos, como exigían las condiciones).

La peor nota

Sin embargo, la Comunidad le ha puesto las cosas muy difíciles a la empresa dirigida hasta hace pocos meses por Oleguer Pujol, hijo del ex president de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol. Madrid ha calificado la propuesta técnica de Dragó Capital con 60 puntos, la nota más baja de las 10 empresas que finalmente fueron aceptadas a concurso.

Dragó Capital sacó la peor puntuación en los apartados de Experiencia técnica y memoria. Goldman Sachs es la empresa que más puntuación ha obtenido, junto con la gestora española Azora: 82 puntos.

El concurso de privatización de pisos se concederá a un precio mínimo de 170 millones de euros, es decir, 56.000 euros por piso. Las viviendas tienen un régimen de alquiler con opción a compra y son destinadas a jóvenes. La ganadora está obligada a mantener las condiciones de los arrendatarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad