Manel Manchón: «No tenemos que esperar a que los lectores se acerquen, debemos ir a buscarles»

En una entrevista en Cadena COPE, el director de Economía Digital asegura que el objetivo del medio es ofrecer una visión global de España pero con una mirada desde Barcelona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Internet cada vez juega un papel más importante en los medios de comunicación. La era digital está comportando que se produzcan importantes, e incluso drásticos, cambios en el modus operandi de los periodistas. Sobre este tema ha hablado el director de Economía Digital, Manel Manchón, en Cadena COPE.

En una entrevista en el programa Duros a quatre pessetes, ha dejado claro que el objetivo de los medios de comunicación en internet en este momento es crear «una comunidad fiel que te siga» y que, a la vez, el periodista le pueda dar un información que le sea útil.

Lo más destacado de la entrevista a Manel Manchón en 1’30».

En este sentido, ha asegurado que es fundamental «no esperar a que los lectores se acerquen», sino que «debemos ir a buscarles» a través de las redes sociales, ser «algo más osados» y ofrecer una visión de los hechos «diferente» a la de los medios más convencionales.

Respecto al objetivo de ED, Manchón ha destacado que lo que pretende el medio es ofrecer «una visión global de España pero con una mirada desde Barcelona» y se ha mostrado satisfecho porque entre las tres publicaciones del grupo (Economía Digital, Diario Gol y 02B) se ha superado el «millón de usuarios únicos«.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp