Mango ficha a un fotógrafo que cobra unos 35.000 euros por instantánea

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MODA

Scott Schuman, fundador de 'The Sartorialist'

17 de mayo de 2013 (22:42 CET)

La campaña del próximo otoño/invierno de Mango es una gran apuesta para la multinacional presidida por Isak Andic. Además de confiar de nuevo en el modelo internacional Andrés Velencoso, la compañía ha decidido fichar al blogger internacional Scott Schuman para hacer las fotografías. Una instantánea suya puede superar los 35.000 euros, según fuentes del sector.

Más de 14 millones de usuarios únicos entran cada mes en su página, The Sartorialist. Esta cifra se traduce en unos 800.000 euros anuales de facturación, aunque Schuman nunca ha confirmado ni desmentido los ingresos que le reporta. El fotógrafo y modelo ocasional ha rehuido siempre de hablar de cifras, aunque el sector asegura que sus honorarios son de los más elevados.

Colaboraciones


El trabajo que realizará junto a Velencoso para Mango se sumará a la larga lista de colaboraciones con marcas de moda de todo tipo.

Firmas como Tiffany & Co. o Gap ya han confiado fotografías a Schuman o a su pareja, otra blogger muy conocida, Garance Doré. Ambos son una de las parejas más rentables de la nueva oleada de modelos y fotógrafos que se han dado a conocer por Internet.

Líderes de Internet

Mango empezó su estrategia de fichar a bloggers muy conocidos en 2011. Ese año eligió a la mexicana Andy Torres para convertirse en la cara de la línea femenina. La selección se realizó a través de un concurso on line que por si mismo ya tuvo un protagonismo destacado.

Además de protagonizar la campaña, las prendas de la firma catalana obtuvieron un protagonismo relevante en la página web de la modelo. El resultado en las ventas fue muy positivo y, desde ese momento, en todas las campañas han incorporado nombres que se han dado a conocer a través de sus blogs.
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