Mango invertirá 350 millones de euros en el megacentro logístico del Vallès

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La primera nave de este complejo industrial empezará a funcionar a principios de 2016 y tendrá una superficie de 60.000 metros cuadrados

El director general de Mango, Enric Casi

23 de mayo de 2012 (17:59 CET)

Mango apuesta fuerte por el nuevo centro logístico del grupo ubicado en la zona de Can Montcau, en la localidad de Lliçà d'Amunt (Barcelona) y cuyas obras ya han comenzado. En total, la firma catalana invertirá en la próxima década 350 millones de euros en este megacomplejo industrial compuesto por ocho naves que ocuparán una superficie máxima de 400.000 metros cuadrados.

“La compañía tiene previsto acabar con la construcción de la primera nave de 60.000 metros cuadrados dentro de tres años, en verano de 2015, para comenzar a funcionar unos meses más tarde, en enero de 2016, después de haber realizado las pruebas necesarias”, según ha detallado el director general del gupo, Enric Casi, en la inauguración de la cuarta edición de los Mango Fashion Awards que ha tenido lugar este miércoles en el céntrico Passeig de Gràcia de Barcelona.

La compañía que preside Isak Andic compró los terrenos en 2000 y después de nueve años obtuvo el visto bueno de la Generalitat para arrancar el proyecto.

Estrategia de crecimiento

Asimismo, la nueva política de precios de Mango, con una rebaja media del 20%, y el nuevo almacén outlet que la firma ha abierto junto a sus oficinas centrales en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), ya han comenzado a dar frutos. “Han dado buenos resultados y hemos aumentado un 40% las ventas de esta colección”, asegura Casi, quien ha matizado que la comercialización de la misma comenzó en enero pero con un mayor repunte a partir de marzo.

Sin embargo, Casi ha subrayado que la baja de precios es un elemento más del cambio comercial del grupo. “Hemos modificado la estrategia de merchandising y de escaparates más enfocada en ropa para todo el día en lugar de más centrada en vestidos de fiesta”.

Más puntos de venta


La necesidad de Mango de ganar terreno en un sector muy competitivo donde también juegan otros gigantes como Inditex y H&M pasa por abrir entre 250 y 300 nuevas tiendas este año. “En España abrimos el año pasado ocho tiendas y la tendencia para este 2012 va en la misma línea”, apunta Casi.

El sello de moda catalán ampliará así su presencia “especialmente en Rusia y China” y estará presente en 107 países. El objetivo es “aumentar la venta por metro cuadrado y abrir más franquicias y tiendas propias”.
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