Mango negocia la compra del Palacio de Música de Madrid

stop

El histórico edificio de CajaMadrid está valorado en 50 millones de euros

Andic (58) y su hijo Jonathan (31)

17 de enero de 2013 (09:09 CET)

El grupo textil Mango ha cerrado un acuerdo exclusivo para comprar el Palacio de Música de Madrid, un histórico inmueble valorado en 50 millones de euros. En su lugar, la compañía presidida por Isak Andic quiere abrir una tienda estrella (flagship).

CajaMadrid es la propietaria del edificio situado en el número 35 de la Gran Vía madrileña. La entidad no sólo habría estado negociando la venta del inmueble con la empresa catalana. La japonesa Uniqlo, la estadounidense Gap o la irlandesa Primark también habrían estado interesadas en este palacio de uso cultural, según informa Expansión.

Plazo de tres meses

Pero finalmente, Andic se ha impuesto en la puja. La operación se podría cerrar en un plazo de tres meses. El nuevo patronato de la Fundación de la entidad bancaria será quien finalmente apruebe la venta.

En relación con el grupo textil catalán, también se ha conocido la incorporación del hijo del presidente de Mango, Jonathan Andic, al consejo de administración. Hasta la fecha, se situaba al frente de la colección masculina y es presidente adjunto de la compañía, cargo creado exclusivamente para él.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad