Manuel Manrique se blinda en Sacyr. EFE

Manuel Manrique se blinda en Sacyr

stop

Manuel Manrique consigue que se modifique el máximo de edad de los estatutos de Sacyr para poder seguir como presidente

Barcelona, 03 de mayo de 2018 (22:01 CET)

Manuel Manrique se hace cada vez más fuerte en Sacyr. Una semana después de frenar las pretensiones del máximo accionista de la compañía, José Moreno Carretero, el empresario ha salvado otra vez su puesto al sacar adelante una modificación clave en los estatutos.

Sacyr suprimirá el límite de edad de 65 años impuesto actualmente para ejercer el cargo de primer ejecutivo de la compañía, lo que le permitirá mantenerse en el cargo, dado que cumplía esa edad el próximo año. 

Desde Sacyr señalan que se toma esta decisión porque la norma está obsoleta

Desde el grupo de construcción y concesiones, que incluirá esta modificación en sus estatutos a la junta de accionistas convocada para el próximo 7 de junio, atribuyen esta decisión a que se trata de una norma obsoleta.

En la misma fecha se votará el resto de puntos del orden del día, en el que se incluye la remodelación del consejo de administración, que se adaptará a la nueva composición del accionariado.

El grupo someterá a aprobación de los socios la reducción del peso en el consejo de tres accionistas, que pierden un sillón cada uno, para equipararlo con el peso que tiene Carretero.

El empresario manchego había reclamado más presencia en el máximo órgano de gestión tras haber pasado de tener el 5% de la compañía a hacerse con el 16,7%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad