Mapfre gana 673 millones hasta septiembre, el 1,6% menos

stop

La aseguradora ingresó un total de 19.793 millones de euros hasta septiembre, el 1,6% más en el tercer trimestre

05 de noviembre de 2014 (10:03 CET)

Mapfre ha obtenido un beneficio atribuido de 672,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 1,6% respecto al mismo periodo de 2013. La compañía ha atribuido el recorte de su beneficio al incremento de la tasa impositiva, a los tipos de cambio y a la mayor contribución a los beneficios de aquellos negocios que comparte con socios externos.

Por su parte, el beneficio atribuido creció un 3,7% entre enero y septiembre en moneda constante, según ha precisado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Negocio latinoamericano

La aseguradora ingresó un total de 19.793 millones de euros hasta septiembre, el 1,6% más, mientras que el volumen de primas se situó en 16.857 millones de euros, el 1,8% más que en el mismo periodo de 2013. A tasa constante, las primas crecieron el 8,3%.

Mapfre ha destacado que estos resultados vienen marcados por el "importante crecimiento" del negocio procedente de Brasil y de otros países latinoamericanos, la "progresiva" recuperación de España y la "positiva" evolución de la actividad de reaseguro y asistencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad