Mapfre gana un 8% menos a pesar de aumentar sus ingresos

La aseguradora factura en el primer trimestre 7.515 millones, un 9% más que en 2014

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La aseguradora Mapfre ha cerrado el primer trimestre con una caída de las ganancias y un aumento de los ingresos. La compañía ha ganado entre enero y marzo 201,4 millones de euros. Esta cantidad es un 8% inferior que la registrada en el mismo periodo de 2014.

Mapfre asegura que estos resultados se deben a un menor crecimiento de los beneficios de aquellos negocios que la sociedad comparte con socios extos y al tipo de cambio en Venezuela.

La compañía ha decidido aplicar en sus cuentas en Venezuela el tipo de cambio SIMADI, que reduce sus fondos propios en 266 millones. No obstante, estos recursos alcanzaron en el primer trimestre los 9.338 millones, el 14,6% más, y los activos totales fueron de 70.651 millones, con un incremento del 16,5%.

Más caja 

Mientras, la facturación aumenta. La empresa ha ingresado 7.515,2 millones los primeros tres meses del año, el 8,9% más que en 2014. El volumen de primas alcanzaba en el primer trimestre los 6.114,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,6%.

Asimismo, el beneficio antes de impuestos ha crecido el 4,7%, hasta los 459 millones, según ha informado este martes Mapfre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp