Mapfre incrementará el dividendo el 2,7%

stop

El grupo asegurador logra más beneficios gracias al mercado exterior. Los accionistas se repartirán 460 millones

08 de febrero de 2012 (13:25 CET)

Mapfre roza los 1.000 millones de beneficio gracias al buen comportamiento de sus negocios internacionales, que han aportado el 45% de las ganancias registradas durante 2011, y al repunte de algunos mercados en España.

Los resultados, que arrojan un crecimiento del 3% en beneficios, permitirán repartir un dividendo de 456,5 millones de euros entre sus accionista. Esta percepción sube el 2,7% respecto al ejercicio 2010.

El presidente del conglomerado asegurador, José Manuel Martínez, ha presentado el balance este miércoles. La facturación ha subido prácticamente un 15%, hasta los 23.500 millones de euros.

Aunque prácticamente la mitad del beneficio (45%) proviene del negocio internacional, Martínez ha destacado el buen comportamiento del mercado español, con crecimientos destacados en Vida y Hogar. Mapfre se anota una ligera mejoría también en el segmento de Automóviles.

Catástrofes naturales

Las primas firmadas por Mapfre han crecido en 2011 en el entorno del 15%, alcanzando los 19.600 millones de euros. La rentabilidad del negocio asegurador de Mapfre ha subido el 7% “a pesar de que ha sido un año caracterizado por el gran número de catástrofes naturales”.

Para Martínez, “estos resultados, obtenidos en un contexto económico sumamente complejo, muestran la fortaleza financiera de Mapfre, el éxito de su diversificación y su acertada gestión”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad