Imagen promocional colgada en el sitio oficial de la empresa que comercializa Marcilla. Foto: jacobsdouweegberts.com

Marcilla perdona (por ahora) al directivo que llamó fascista a España

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La firma holandesa que comercializa marcas de café como Marcilla y Saimaza defiende al ejecutivo que dijo que España es un "Estado fascista"

Economía Digital

Imagen promocional colgada en el sitio oficial de la empresa que comercializa Marcilla. Foto: jacobsdouweegberts.com

Barcelona, 31 de marzo de 2018 (13:22 CET)

La firma holandesa Jacobs Douwe Egberts (JDE), que comercializa marcas de café como Marcilla, SaimazaTassimo, defiende a su director general en Francia, el catalán Xavier Mitjavila i Moix, quien publicó en Facebook una imagen con un lazo amarillo y la leyenda "España es un estado fascista" en inglés.

En un breve comunicado que publicó en su sitio web, la empresa defiende que "las opiniones personales son opiniones personales". "JDE está siendo presionada en las redes sociales para tomar una posición sobre este asunto debido a las publicaciones personales de uno de nuestros empleados", se lee en el comunicado.

"Xavier Mitjavila no habla por nosotros y su publicación no representa nuestra filosofía de que compartir un momento con un café o un té puede ayudar al entendimiento mutuo", concluyó la compañía.

El ejecutivo de Marcilla y Saimaza borró sus perfiles en las redes sociales después de la polémica publicación

Por su parte, el ejecutivo corrió a cerrar todos sus perfiles en las redes sociales, desde Facebook hasta Linkedin. Pero a raíz de su publicación, cientos de usuarios piden desde Twitter hacer un boicot contra las marcas de café que JDE comercializa en España.

"Vengo de tomar el último café del día. Le he pedido al camarero que no fuese ni de la marca Marcilla ni de Saimaza", dijo un usuario llamado García Domínguez.

"Yo no regalo dinero a los ejecutivos idiotas que insultan a mi país. Y tampoco a los empresario (sic) no menos idiotas que los mantienen en sus puestos", agregó, en un tuit que recibió el corazón de "like" de 1.400 personas.

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