Mariano Guindal conquista el 1r Premio 'Carlos Humanes'

Mariano Guindal conquista el 1r Premio 'Carlos Humanes'

stop

El periodista es un destacado cronista económico y una figura clave en la transición española

Barcelona, 10 de julio de 2018 (18:38 CET)

El periodista madrileño Mariano Guindal ha sido designado ganador del 1r Premio de Periodismo Económico ‘Carlos Humanes’. El jurado, formado por figuras relevantes del mundo del periodismo y la empresa, ha valora su prestigio, su experiencia y su vocación como docente de periodistas.

Guindal fue testigo de excepción de la Transición

Mariano Guindal ha sido uno de los periodistas más importantes de los últimos 40 años. Más allá de cubrir las cuatro crisis económicas que ha sufrido España recientemente,  Guindal fue testigo de excepción de la Transición en medios tan relevantes como Diario 16 o la Agencia Colpisa

Aunque su nombre estará para siempre ligado a La Vanguardia, donde ha sido redactor jefe de economía y editorialista.

Periodista y docente

Actualmente, Mariano Guindal colabora con La Vanguardia y El Economista y es profesor del Máster de Periodismo Económico de la Universidad Complutense de Madrid. Es, de hecho, esta faceta la que acerca a Guindal a Carlos Humanes: su vocación por ser maestro de periodistas.

El jurado estuvo compuesto por 15 figuras relevantes del ámbito del periodismo económico español.

Un jurado de prestigio

Presidido por Carlos Solchaga, exministro de Economía y Hacienda, destacan de estas figuras Ignacio Cuenca, presidente de Bolsas y Mercados Españoles o Juan de Oñate, director de la Asociación de Periodistas Europeos.

El premio de Periodismo Económico 'Carlos Humanes' lo convoca la Asociación de Periodistas Europeos en colaboración con BME Bolsas y Mercados Españoles y El Boletín, con el patrocinio de Iberdrola.

El galardón, dotado con un premio de 20.000 euros, pretende recordar la figura de Carlos Humanes, referencia del periodista económico fallecido en noviembre de 2015.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad