Mariona Carulla seguirá al frente del Palau

stop

La entidad esperará al final del proceso judicial que investiga un presunto delito de evasión fiscal antes de tomar cualquier decisión

08 de marzo de 2011 (18:03 CET)

La presidenta de l'Orfeó Català, Mariona Carulla, seguirá al frente del Palau de la Música a pesar de su nueva condición como imputada en el caso Agrolimen. El juzgado de instrucción número 4 de Barcelona investiga una posible trama empresarial que podría haber sido usada para evadir impuestos. El viernes, el juez del caso citó a declarar a todos los hermanos Carulla, incluida Mariona, para aclarar qué papel juegan en esta trama, ya que o son accionistas o administradores de algunas de las empresas bajo sospecha.

Fuentes del Palau de la Música han explicado a Economía Digital que, de momento, no se tomará ninguna acción concreta y que esperarán hasta el final del proceso judicial. Esas mismas fuentes confirman que hasta la fecha ni los patronos ni los patrocinadores del Palau han manifestado ninguna queja ni petición alguna relativa a la continuidad de Mariona Carulla.

En el Cercle d'Economia tampoco se esperan relevos precipitados. El hermano de Mariona, Artur Carulla, es vicepresidente de la entidad y comparecerá ante el juez el próximo 17 de marzo. Las elecciones para renovar la junta directiva serán a principios de mayo. Por esta razón, no se ha pedido la dimisión de Artur, peró tampoco se entendería “en las actuales circunstancias su continuidad en la nueva junta”, según han explicado a este medio digital fuentes de la organización empresarial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad