Mas comunica a las farmacias que ya no puede pagar medicamentos

stop

IMPAGOS DE LA GENERALITAT

Los farmacéuticos catalanes protestan por los impagos

Barcelona, 30 de octubre de 2015 (12:47 CET)

Pendiente de su investidura, que se complica cada día más por el rechazo de la CUP, el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, vuelve a tener un serio problema con las farmacias. El Servei Català de la Salut ha comunicado al Consejo del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña que no dispone de más recursos para pagar medicamentos. Advierte de que necesita una nueva aportación extraordinaria, lo que implicará subir la deuda con las farmacias hara 330 millones de euros.

Pagos a 90 días

El sector ha recibido la notificación con estupor, porque entiende que, con la mejora de la situación económica, el pago debería normalizarse. Sin embargo, la situación se ha agravado, teniendo en cuenta que la Generalitat ya pagaba los medicamentos a 90 días, a partir de la fecha de la factura.

La situación es que si esos pagos no llegan de aquí hasta el 5 de noviembre, la deuda superará los 330 millones de euros. Y es que se sumarán los meses de julio, agosto y septiembre, con partidas pendientes de 121,5 millones, 100 millones y 112, 5 millones respectivamente. Aunque la economía ha mejorado, esa deuda es la mayor que se acumula desde 2013.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad