Más de 100.000 firmas en Internet logran que Inditex retire unos ‘maniquíes anoréxicos’

La multinacional textil se ha comprometido a acometer "de manera inmediata" la sustitución de estas figuras

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La extrema delgadez de un maniquí en el escaparate de una tienda de la firma Lefties, perteneciente al grupo Inditex, causó indignación a la joven Anna Riera, que decidió emprender una cruzada a través de la página Change.org para exigir a la multinacional textil su retirada.

La petición ya suma más de 108.000 firmas y ha conseguido su objetivo. La empresa se ha comprometido a retirarlos «de manera inmediata». Como explican desde Inditex «se trata de unos maniquíes antiguos que no se habían actualizado y que no responden a los estándares del grupo». «A lo largo de esta semana se retirarán de las tiendas», apuntan.

Ideal de belleza

Como relata Anna en su propuesta, «podría llegar a afirmar que su pierna era igual, o incluso más delgada, que mi propio brazo. Y estoy hablando de una persona con un índice de masa corporal normal».

Para esta joven de 17 años, los maniquíes son una de las causas de un ideal imposible de belleza que deriva en problemas de salud como la anorexia, la bulimia, la vigorexia u otros trastornos caracterizados por una preocupación obsesiva por el físico. «Cambiar los maniquíes probablemente no será un cambio que marque un antes y un después, pero puede ayudar a muchos a darse el reconocimiento que realmente merecen», concluye la joven.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp