Más de 200 compañías se darán cita en el II Inserciona

stop

CERTAMEN EUROPEO

24 de enero de 2013 (18:59 CET)

Más de 200 empresas y entidades dedicadas a la inserción laboral se darán cita del 31 de enero al 1 de febrero en Irún (Guipúzcoa) donde se celebrará la II feria europea de empresas de inserción (Inserciona). El objetivo principal de esta cita empresarial es el de aumentar la interlocución institucional, social y política, así como abrir nuevas oportunidades de negocio a la compañías del sector.

El certamen busca nuevas vías para las personas que sufren una situación económica vulnerable o que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Para este tipo de casos, estas compañías desarrollan itinerarios individualizados con los que facilitar el acceso de las personas al mercado de trabajo normalizado.

Reconocimiento público

Para conseguirlo, los itinerarios combinan formación con puestos de trabajo remunerados. Por ello, la II feria europea dedicada al sector contará con una zona de exposiciones en el que se acercará al público servicios y productos para la inserción laboral. Además, el certamen ofrecerá la posibilidad de participar en talleres prácticos sobre gestión financiera o nuevos nichos de empleo.

La cita empresarial también reconocerá a las empresas y las administraciones públicas socialmente responsables con la primera entrega del sello certificado Empresas Responsables con la Inserción (ERI). Entre las entidades reconocidas se encuentran el ayuntamiento de Barcelona y el de Sant Cugat, El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife y el diario La Tribuna de Albacete, entre otros.

Organización

El certamen bianual está organizado por la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), la Asociación de las Empresas de Inserción del País Vasco (GIZATEA) y el Servicio Vasco de Empleo (LANBIDE).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad