Mas ensalza a Catalunya como centro logístico en los premios 'El Vigía'

stop

Paulino Rivero: "Canarias ya no es una expectativa, es una realidad"

Foto de familia de la entrega de premios. ED

30 de octubre de 2013 (22:14 CET)

El President de la Generalitat, Artur Mas (CiU), ha asegurado que Catalunya es un centro logístico en proyección. El líder del Ejecutivo catalán ha ensalzado las virtudes exportadoras de la economía local en el discurso que ha cerrado la entrega de los Premios Mejores Iniciativas en Logística, Transporte e Infraestructuras.

El evento, organizado por la publicación El Vigía, ha reunido a diversos líderes políticos y ejecutivos del sector privado este miércoles en el Museo Marítimo de Barcelona. Entre los presentes, se encontraba el presidente de las islas Canarias, Paulino Rivero, que ha acudido al acto como representante del Salón Atlántico de la Logística y el Transporte.

Exportaciones

Mas ha constatado la buena localización de Cataluña para actuar como puente con Asia, y ha recordado que el territorio también destaca en aspectos como el turismo y la innovación.

Por su parte, Rivero ha defendido la importancia de las exportaciones para la economía en los próximos años del archipiélago. Al igual que Mas, el líder del Ejecutivo canario ha destacado la situación geográfica de su comunidad, cosa que la convierte en un centro neurálgico de logística. "Canarias ya no es una expectativa, es una realidad", ha sentenciado.

Premiados

Entre la lista de premiados, figura el presidente de la Fundación Cetmo y también de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), Enric Ticó; el de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Joan Pedrerol; o el consejero delegado de Sacyr, Miguel Heras.

Al acto también han acudido otras personalidades de la vida pública catalana como el consejero del departamento de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila; la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna; o el líder del PP municipal, Alberto Fernández Díaz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad