El primer accionista de MásMóvilhace caja con el 11% de su participación. EFE

La cúpula de Más Móvil pone a la venta 60 millones en pleno boom bursátil

stop

Los directivos de Más Móvil ponen a la venta el 2,41% de la compañía minutos después de ejecutar la ampliación de capital

Barcelona, 16 de mayo de 2018 (20:10 CET)

La cúpula de Más Móvil ha empezado a rentabilizar el boom bursátil que vive la compañía desde hace dos años. En cumplimiento con el calendario del plan de retribución, la teleco ha llevado a cabo una ampliación de capital con la emisión de 491.000 acciones nuevas y acto seguido 30 directivos las han puesto a la venta.  

El porcentaje que han puesto a la venta, 2,4% de todo el capital social, asciende a 60 millones de euros al precio del mercado actual, puesto que la acción de la compañía se ha revolarizado más de un 200% en un año. 

La operación se acordó el pasado 9 de mayo en "una ampliación de capital por conversión de las obligaciones" que fueron emitidas tras ser aprobadas la junta general de accionistas del 23 de junio de 2016.

El plan comprendía la emisión de 500.000 obligaciones convertibles en acciones por valor nominal de 20,42 euros, precio lejano a los 119,8 euros a los que cotiza actualmente. 

El objetivo era dar cobertura al plan de opciones sobre acciones en favor del equipo directivo y del consejero delegado, Meinrad Spenger, quien podría ejecutar sus 125.000 acciones (15 millones de euros aproximadamente a precio de mercado).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad