Más vuelos para recuperar las cancelaciones

stop

Los aeropuertos españoles funcionan con normalidad tras la militarización de los controladores

El Prat, durante la mañana del domingo

05 de diciembre de 2010 (11:04 CET)

Desde la entrada en vigor del Estado de Alarma que supuso la militarización de los controladores españoles, la situación en los aeropuertos del país ha dado un giro. Continúan las colas, pero ahora en los puntos de facturación. Y es que el cierre por 24 horas del espacio aéreo ha provocado que los pasajeros acudan con mucha antelación al aeropuerto. De hecho, Aena, Eurocontrol y los operadores están pisando el acelerador y aumentando el número de salidas y llegadas posibles para conseguir dar una tarjeta de embarque a los más de 600.000 afectados que se calcula que hay.

En Barcelona, en el aeropuerto de El Prat operarán 44 vuelos más de los previstos antes de la huelga encubierta. Según han informado desde Aena, los cambios de turnos de los operadores se han realizado “con normalidad”. Eso sí, entre las 00.00 horas y las ocho de la mañana se han producido 23 cancelaciones porqué las aerolíneas no han tenido tiempo de organizarse, tanto para encontrar naves como tripulación disponible. Cabe recordar que otras compañías mantuvieron las cancelaciones hasta las seis de la madrugada.

Con todo, se calcula que hasta la madrugada del lunes operaran 668 vuelos, sin previsión que se repitan las cancelaciones ni haya retrasos significativos. Donde ha habido más problemas es en el aeropuerto de Madrid, sobretodo por los enlaces con las líneas internacionales. Hasta las siete de la tarde había operado 544 vuelos y se había cancelado otros 63 (54 de llegada y otros 9 de salida). Una vez más, las anulaciones que concentran antes de la ocho de la mañana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad