Masfurroll y dos socios compran la clínica barcelonesa Tres Torres

Los empresarios financiarán la adquisición del 51% del centro sanitario con fondos propios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La clínica barcelonesa Tres Torres tiene nuevos socios. El fundador del grupo USP Hospitales, Gabriel Masfurroll, se ha unido a Sol Jorge y Juan Pedro Calvo –socios del directivo en la consultora Wings4Business– para adquirir el 51% de la clínica catalana que arrastra una deuda con la banca de ocho millones de euros. El resto del accionariado seguirá en manos del equipo médico.

El empresario y sus socios financiarán una operación, de la que no se ha desvelado el importe, con fondos propios. Aunque la intención es realizar varias ampliaciones de capital en los próximos meses para garantizar el futuro de la clínica. Un futuro que pasará por recuperar la colaboración con las mutuas y aseguradoras sanitarias, informa Expansión.

La operación empezó a negociarse hace un año, cuando el ex presidente de USP se quedó fuera de la compra de la clínica El Pilar, que tras presentar concurso de acreedores, recayó en manos de IDC Salud, grupo controlado por CVC. El mismo que ahora completa su fusión con Quirón.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp