El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE

MásMóvil, bendecido por Barclays en su pugna contra las grandes 'telecos'

stop

Un informe de Barclays valora positivamente la política comercial del grupo, que el pasado miércoles renovó sus portfolio con una bateria de promociones

Barcelona, 23 de agosto de 2018 (16:29 CET)

Barclays da un espaldarazo a la gestión de MásMóvil, la empresa que más se ha revalorizado en bolsa durante este 2018. El banco británico emitió un informe favorable al cuarto operador de telefonía, en el que aprobaba la política comercial del grupo, y por el que los analistas también le han dado el visto bueno: las acciones suben más del 5% en la jornada de este jueves.

Los expertos de la firma británica mejoraron su consejo sobre las acciones de la operadora de telefonía hasta sobreponderar, así como elevaron el precio objetivo hasta los 150 euros, un 60% más respecto a los 97 euros en los que cotiza ahora.

Las razones sobre su visto bueno está en la gestión comercial del grupo y en su batería de tarifas para hacer frente al resto de grandes telecos, ya que, según reza el propio informe, MásMóvil tiene ahora más “herramientas efectivas” para luchar contra ellas y poder ganar así más cuota de mercado. 

El análisis de Barclays respalda la política comercial de MásMóvil

El análisis llega un día después de que el grupo amarillo respondiese a la competencia. Puso sobre la mesa una triple oferta: doblar la capacidad de navegación de sus principales tarifas, rebajas en los paquetes convergentes y una mayor oferta de móviles que se puede adquirir desde cero euros.

Hasta ahora, las acciones del grupo de telefonía que dirige Meinrad Spenger habían caído el 20% respecto a junio, cuando Telefónica anunció el lanzamiento de su nueva marca, que recrudeció la guerra por el low cost.

De hecho, los analistas británicos también respaldan a Telefónica, compañía sobre la que incrementan el precio objetivo de sus acciones, desde los 9 hasta los 9,30 euros. Lo hacen porque ven con buenos ojos sus dos planes internacionales: la adquisición de espectro en el Reino Unido para poder sacar a bolsa la filial británica O2 y la también salida al parqué del 40% de su filial de Argentina.

Sin embargo, los analistas de Barclays achacan la caída de Más Móvil durante los últimos dos meses al temor del mercado por el crecimiento de los competidores. Pero, explican, esta corrección es exagerada si se observan los resultados que MásMóvil presentó en el segundo trimestre.

La portabilidad también blinda a MásMóvil

El análisis de Barclays llega poco después de que el grupo amarillo presentara los mejores datos de portabilidad del sector, de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Es el único grupo de telefonía que registro un saldo positivo de líneas móviles, frente a los tres grandes operadores (Movistar, Vodafone y Orange), que vieron cómo parte de sus clientes cancelaron su contrato para saltar a la competencia. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad