El consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenger, durante una rueda de prensa, en 2016. La compañía multiplica por 17 sus pérdidas. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Masmovil pierde 17 veces más hasta junio

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El operador Masmovil, que pasó a cotizar al continuo en julio, pierde 151 millones en el primer semestre, 17 veces más

Economía Digital

El consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenger, durante una rueda de prensa, en 2016. La compañía multiplica por 17 sus pérdidas. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Barcelona, 13 de septiembre de 2017 (09:43 CET)

Masmovil sigue valiendo más de 1.200 millones de euros en bolsa, casi dos meses después de dar el salto del MAB al continuo, pero sus cifras no solo no mejoran, sino que sus números rojos crecen exponencialmente. El cuarto operador de telecomunicaciones de España perdió 151,3 millones hasta junio, 17,4 veces más que en el mismo periodo de 2016.

La compañía anunció este miércoles, de madrugada, a la CNMV sus cifras del primer semestre. Su volumen de negocio y su ebitda crecen como consecuencia de su crecimiento inorgánico: es decir, de la compra de Yoigo y Pepephone. Pero estas mismas compras, además de disparar su deuda, le han generado costes que están repercutiendo negativamente en su cuenta de resultados.

Masmovil explicó que el resultado negativo se debió a dichos costes de integración y al impacto contable negativo del bono convertible de ACS. Se trata de una deuda con dicha compañía, antigua accionista de Xfera Móviles (Yoigo), que ya ha sido renegociada y que restó 140,5 millones a los beneficios del operador. Sin estos impactos, el operador de telecomunicaciones habría obtenido un beneficio ajustado de 19 millones de euros.

La compra de Yoigo y Pepephone todavía pesa mucho en los números rojos de Masmovil

Los ingresos de la compañía, que ha incorporado a su perímetro a dos de sus competidores, subieron el 13%, hasta los 609,2 millones de euros. El ebitda reportado se situó en 87,3 millones, el 56% superior, mientras que el recurrente, que no tiene en cuenta los gastos no recurrentes ni el plan de incentivo a largo plazo, fue de 104,3 millones, el 87% más.

La deuda neta sin convertibles se situó a 30 de junio en 393 millones de euros, el 17% más que los 336 millones de hace seis meses. Masmovil cerró el segundo trimestre con más de 4,8 millones de clientes, el 14% más que el año pasado.

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