McDonald’s rechaza la oferta de Burguer King por la paz mundial

La cadena 'real' proponía a su competidora "abandonar la guerra de las hamburguesas" por un día y crear un bocadillo conjunto

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Muchos amantes de la comida rápida verán sus sueños truncados. El día en los Estados Unidos ha amanecido con un anuncio. A toda página en el New York Times y el Chicago Tribune: Burguer King propone a McDonald’s la creación de una hamburguesa conjunta para celebrar el Día Mundial de la Paz y acabar con la guerra del ‘fast food’.

Un nuevo bocadillo, el McWhopper, que mezclaría las creaciones estrella de ambas cadenas, el Big Mac y el Whopper. Seis ingredientes de cada emparedado para generar la hamburguesa definitiva. El día y la fecha, el 21 de setiembre en Atlanta, la ciudad equidistante entre Miami (sede de Burguer King) y Chicago (sede de McDonald’s). Los beneficios obtenidos irían a parar a una ONG.

La compañía ya habría pensado en cómo sería hasta el envase del revolucionario plato y los uniformes que llevarían los dependientes este singular día. Todo para declarar un «alto el fuego» en «la guerra de la hamburguesa». Como si de la Tregua de Navidad de 1914 y sus partidos de fútbol entre alemanes y británicos se tratase.

McDonald’s rechaza la oferta

La compañía de Illinois, sin embargo, se ha mostrado escéptica con la oferta. Para empezar, ha evitado banalizar con el término guerra, para explicar que entre ambas empresas existe «una competencia empresarial amistosa». Y a continuación ha instado a «hacer algo más grande para causar un impacto positivo.

Si no ha sentado bien el fondo, menos las formas. En un comunicado en Facebook, Steve Easterbrook, ha lamentado la campaña publicitaria a toda página en dos de los diarios más importantes del país. La próxima vez bastaría «con una llamada de teléfono», ha concluido.

Economía Digital

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