En la imagen, la tienda Media Markt de la calle Goya (Madrid) en el día sin IVA.

Media Markt lanza créditos sin interés tras su crisis de Black Friday

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La cadena de tiendas alemana deja de lado los grandes chollos para centrarse en ofertas de crédito al consumo por 30 meses sin interesesmedia

Madrid, 30 de diciembre de 2018 (04:55 CET)

La cadena de electrodomésticos alemana Media Markt ha dejado de lado sus grandes chollos y ofertas agresivas de los últimos meses para centrarse en ofrecer pagos a crédito sin intereses después de su última crisis de Black Friday 2018. 

Media Markt recibió un duro varapalo al no poder despachar las ventas realizadas con ofertas agresivas. Los clientes de las tiendas generaron una ola de críticas y denuncias porque Media Markt no tenía stock suficiente para atender las ventas online y optó por rechazar algunas compras con precios claramente a pérdidas como la consola Xbox X a 199 euros. 

La cadena se arrepintió de su propia oferta y comenzó a rechazar las ventas realizadas y pagadas con tarjeta de crédito a través de su web, una acción que motivó hasta la creación de una petición en la web Change.org y que terminó por enturbiar aún más la imagen de una empresa con un largo historial de quejas por ofertas engañosas. 

Ahora, Media Markt apuesta por una promoción mucho menos agresiva, pero que no deja de ser atractiva. La empresa acaba de lanzar créditos de hasta 30 meses sin intereses con la tarjeta de crédito propia de Media Markt que se puede tramitar en sus tiendas. 

La tarjeta Visa, que lleva el nombre de Media Markt Club Card, es válida en cualquier tienda Media Markt del mundo. La promoción sin intereses aplica para compras superiores a 300 euros. Las cuotas mensuales deben tener un mínimo de 20 euros mensuales en compras. 

Los errores del Día sin IVA

Media Markt, que ya había recibido numerosas quejas por ofertas engañosas en temporadas como las de Black Friday, celebró en octubre pasado el famoso Día sin IVA en el que escondió de sus tiendas una gran cantidad de productos Apple que, en teoría estaban en oferta, pero que los trabajadores escondieron en plena vorágine de ventas, tal como acreditó Economía Digital. 

Los trabajadores de Media Markt escondieron en el almacén los ordenadores Apple mientras los comerciales de las tiendas caían en constantes contradicciones. Algunos aseguraban que se habían agotado. Otros dijeron que las cantidades de producto en oferta estaban limitadas. Pero lo cierto es que la cadena volvió a reforzar la idea de que sus ofertas están llenas de trampas y letra pequeña. 

El éxito de ventas fue claramente afectado por una imagen negativa en redes sociales y campañas de grupos que atacaron la política comercial de la empresa. Ahora, surgen voces dentro de la propia empresa que reclaman un cambio de estrategia y márketing por promociones menos agresivas y engañosas, pero atractivas. El pago a 30 meses sin intereses es la primera de ellas. 

 

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