Mémora designa vicepresidente a Eduard Vidal

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SERVICIOS FUNERARIOS

Eduardo Vidal, vicepresidente de Mémora

02 de abril de 2013 (21:21 CET)

Juan Jesús Domingo, hasta hace unos días director general de Pronovias, será el encargado de pilotar la transformación de la compañía de servicios funerarios Mémora. El ejecutivo se incorporará en calidad de consejero y director general y en apoyo del presidente del grupo, Ramón Lafuente, según ha confirmado este último a Economía Digital.

En el cambio de la estructura del organigrama directivo también se produce el nombramiento de Eduard Vidal como nuevo vicepresidente de la empresa. Vidal era hasta la fecha el primer ejecutivo.

Nueva línea de negocio

La compañía, que factura unos 170 millones de euros, cuenta con 1.500 empleados y logra un Ebitda de 45 millones en 2012, está inmersa en un proceso de desarrollo consistente en expandir el negocio posterior al duelo, el reconocimiento de los fallecidos.

Mientras Domingo será el responsable de la gestión ordinaria de Mémora --“de lograr un mejor servicio y unos valores comunes en nuestra red de 130 tanatorios”, según explica Lafuente--, Vidal tendrá como proyecto el desarrollo de una nueva unidad de negocio (prenecesidad, según el argot del grupo, y consistente en la preparación en vida de los entierros). También se ocupará de la relación con las aseguradoras, una de las principales vías de negocio de Mémora, la gestión de las empresas participadas, el ámbito institucional y la presidencia de Serveis Funeraris de Barcelona.

Más gestión

En la remodelación de Mémora también se incorporará un nuevo responsable financiero y corporativo. “Nuestra intención es incorporar más desarrollo y más gestión a un grupo que no ha parado de crecer en los últimos años”, argumenta Lafuente como motivación de los cambios que se han producido en las últimas horas.

Domingo era el director general de Pronovias. Su salida del grupo de moda nupcial se ha producido a la vez que Borja Castresana, director de márketing, también anunciaba su retirada de la empresa presidida por Alberto Palatchi para incorporarse a Desigual.

Malos tiempos en Pronovias


Ambas salidas se producen tras el fallecimiento de Manuel Mota, quien fue director creativo de Pronovias, que comportó una enorme convulsión al sector y a la propia compañía.
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