Mena se compromete a estudiar “los informes técnicos” de la viabilidad de Yamaha en Palau-solità i Plegamans

stop

El comité de empresa mantiene “abiertos los canales de comunicación” con la empresa y la conselleria

28 de enero de 2011 (12:55 CET)

El conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, se ha comprometido ha estudiar “los informes técnicos” que los sindicatos esgrimen para rechazar el cierre de la factoría de Yamaha tras la reunión mantenida este jueves en la sede de la conselleria. Unos documentos que el Comité de Empresa asegura que demuestran que la fábrica de Palau-solità i Plegamans es viable y no es necesario el traslado de la producción a la población francesa de Saint Quentin.

La compañía japonesa tomó esta decisión el miércoles, una elección que ha enfurecido a los líderes sindicales. Tanto por la falta de información y negociación que ha habido antes de tener una resolución que dejará en la calle a 417 trabajadores, tal como recuerdan sus portavoces, como por las declaraciones que hizo el conseller al conocer la noticia. De hecho, estas palabras provocaron que mientras se celebraba el encuentro (ha durado prácticamente dos horas) un centenar de empleados de Yamaha se estuvieran manifestando delante de la conselleria, en la calle Sepúlveda.

Eso sí, tras el encuentro los portavoces del comité han asegurado que los puentes con la Generalitat no están rotos. “Mantenemos abiertos los canales de comunicación tanto con la empresa como la conselleria”, explicó el delegado de CCOO, Óscar Rivera. También ha propiciado esta resolución el hecho que Mena negase durante el encuentro con los sindicatos un pacto con Yamaha para reservar 100 plazas en Saint Quentin para los trabajadores que se quieran ir a Francia. “Nos dijo que sólo se vio con la dirección de la compañía y estos le explicaron la situación de la empresa”.

Han acompañado a Mena durante la reunión la Secretaria de Ocupación y Relaciones Laborales, Esther Sánchez; y el director de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo, Ramon Bonastre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad