Méndez dimite como presidente de Ahorro Corporación

stop

EN AHORRO CORPORACION

José Luis Méndez

25 de octubre de 2011 (17:59 CET)

El exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, ha dimitido de su cargo de presidente de la sociedad de inversión en la que participan todas las cajas, Ahorro Corporación. Méndez, que será reemplazado por Braulio Medel, había dejado su cargo en la caja gallega hace ahora un año, tras recibir una indemnización global de 16 millones de euros.

José Luis Méndez ha presentado "su dimisión de forma voluntaria e irrevocable" y tras la polémica generada en la opinión pública por las grandes indemnizaciones cobradas en su salida por la cúpula de las cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixa Nova, a las que ha tenido que rescatar el Estado de la quiebra, y por los directivos de otras cajas también en graves dificultades.

El propio Méndez, uno de los primeros en salir del anterior equipo directivo de la nueva entidad gallega, cobró 18 millones de euros brutos entre indemnización y plan de pensiones.

El cambio en la dirección de Ahorro Corporación se ha producido por sorpresa y se enmarca también en el proceso de concentración de las cajas que controlan la sociedad, cuyo primer ejecutivo es Antonio Fernández López, director general desde diciembre de 2009.

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de Ahorro Corporación. Méndez ha ocupado la presidencia de la entidad durante los últimos veinte años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad