Mera será enterrada este sábado en A Coruña

stop

Inditex y la Xunta de Galicia transmiten sus condolencias por el fallecimiento de la cofundadora de la textil

16 de agosto de 2013 (11:02 CET)

Rosalía Mera será enterrada este sábado, día 17, en la parroquía de Lians, en el ayuntamiento coruñés de Oleiros. La empresaria falleció este jueves tras no haber superado una parada cardiorrespiratoria ligada a un derrame cerebral mientras pasaba unos días de vacaciones en Menorca.

Tras certificarse su fallecimiento en el hospital privado San Rafael de A Coruña, al que fue trasladada desde Menorca, se ha instalado una capilla ardiente en el tanatorio Servisa, próximo al centro hospitalario.

Mantener la privacidad

El entierro será este sábado, a las 11:00 horas de la mañana, en el cementerio parroquial de Lians, en una ceremonia sencilla. En todo momento, la familia de la cofundadora de Inditex ha manifestado su “expreso deseo” de mantener la privacidad.

El grupo Inditex ha emitido un comunicado en el muestra su “profundo pesar” por el fallecimiento de Mera. “Inditex quiere hacer llegar su solidaridad a familiares y amigos en estos momentos de dolor con la pérdida de una persona que tanto contribuyó desde sus orígenes al nacimiento y desarrollo de la compañía”, indica.

También la Xunta de Galicia ha mostrado públicamente sus condolencias. Mediante un comunicado a los medios, el Gobierno gallego ha querido expresar su “profundo pesar por el fallecimiento” de la empresaria coruñesa.

Reconocimiento del Gobierno gallego


“Además de su contribución al desarrollo económico de Galicia a través de la empresa textil Inditex, uno de los referentes mundiales en el sector de la moda, el Ejecutivo autonómico destaca su decidido compromiso a favor de la integración social de las personas discapacitadas. Una labor que desempeñó especialmente a través de la Fundación Paideia, una organización sen ánimo de lucro que creó con el objetivo de favorece la integración social de colectivos vulnerables y de la mujer en Galicia”, manifiesta.

La dilatada trayectoria empresarial de Mera centrada en empresa de investigación y economía social la hizo merecedora de numerosos premios y reconocimientos a nivel autonómico como la Medalla de Oro en el Mérito al Trabajo, en 2007, o la Medalla Castelao concedida por la Xunta en 2004 por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad