Mercabarna, uno de los principales centros alimentarios mayoristas del mundo. EFE

Mercabarna: nuevo récord de ventas con la fiebre de alimentos ecológicos

stop

La sociedad que gestiona el polígono alimentario con los mercados mayoristas de Barcelona factura 34,4 millones en 2017, un 4% más

Barcelona, 21 de marzo de 2018 (17:54 CET)

Mercabarna bate un nuevo récord histórico de facturación tras registrar 34.365.541 euros, un 4,3% más que en el ejercicio anterior, gracias en parte a la fiebre por los productos ecológicos. En cuanto a ventas, la sociedad que gestiona el polígono alimentario con los mercados mayoristas de Barcelona vendió 2,2 millones de toneladas de alimentos y casi 9 millones de flores, plantas y complementos en 2017. 

El resultado histórico de Mercabarna se debe a las partidas de "traspasos intersocietarios" y a la de los ingresos "atípicos", según han explicado desde la sociedad.

La primera llega desde la zona de actividades complementarias, donde se han instalado nuevos negocios y una decena de compañías han ampliado sus instalaciones. Los ingresos atípicos, por su parte, proceden de consultorías y el cobro de indemnizaciones de seguros.

Los beneficios quedaron en 6.974.723 de euros antes de impuestos, lo que supone un incremento del 11 % respecto al 2016.

Refuerzos para el cliente ‘gourmet’

El presidente de Mercabarna, Agustí Colom, ha atribuido la buena marcha de las ventas a la recuperación de la economía y al cambio de hábitos de los consumidores, cada vez más volcados en la calidad con alimentos frescos de proximidad, como los ecológicos.

Por ello, dará un nuevo empuje a este tipo de artículos con una inversión de 5,5 millones, con los que construirá un mercado ecológico dentro del recinto, cuyas obras empezarán en otoño del 2018. En total, el polígono alimentario destinará este año 16,7 millones a proyectos de mejora y modernización de las instalaciones.

Asimismo, seguirán trabajando en la lucha contra el derroche alimentario y se edificará un centro de aprovechamiento de alimentos, que costará 850.000 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad