Exterior de un supermercado de Mercadona. Foto: EFE/Carlos García

Mercadona alerta de un falso correo que contiene un virus informático

stop

Un nuevo caso de phishing está afectando a los usuarios, en esta ocasión utilizando el logo de Mercadona para propagar malware

Madrid, 11 de noviembre de 2019 (14:00 CET)

'Retraso en pago de factura - Regularización!'. Este es el texto que se está usando para tratar de engañar a decenas de usuarios a través de su correo electrónico. Si ves este mensaje en tu bandeja de entrada debes borrarlo inmediatamente.

El correo está firmado por Mercadona y acompañado de su logo corporativo, y hace referencia a una supuesta deuda que la compañía de Juan Roig reclama a los consumidores.

En el texto del correo electrónico se introduce un enlace. No debes pinchar en él bajo ningún concepto, pues te conducirá a un malware o virus troyano que acabará robando las cuentas y contraseñas que tengas almacenadas en el ordenador.

En el correo que lleva a la estafa se afirma literalmente lo siguiente:

“Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones. Le recordamos que tiene pagos pendientes con nosotros y que puede regularizar su situación. Evitando que los valores continúen siendo corregidos y aumentados! El pago de la cuota de entrada o la cuota única de este acuerdo es la formalización de su aceptación de esta negociación y sus condiciones, que se detallan a continuación". 

La cadena de supermercados no tiene nada que ver con este mensaje. Y a través de las redes sociales ha advertido a los usuarios que no deben abrir el correo bajo ningún concepto. Se trata de una maniobra de phishing que está utlizando las credenciales de Mercadona.

Si has caído en el engaño y entrado en el enlace que facilita el correo, automáticamente se descargará el siguiente archivo: VoucherCarrefourSpainEUR.zip. No debes descomprimirlo, ya que viene acompañado de varias amenazas en forma de malware.

No es la primera vez que las empresas españolas o las administraciones públicas son víctimas de ataques y engaños informáticos. Recuerda que no debes pinchar en enlaces de dudosa procedencia ni responder a correos electrónicos que mencionen supuestas deudas.

Noticia original: Business Insider

Autor: Enrique Fernández

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad