Mercadona abrirá hasta más tarde en Cataluña. En la imagen, un supermercado de Mercadona.

Mercadona amplía horarios en Cataluña

stop

Mercadona cerrará hasta octubre sus supermercados catalanes media hora más tarde para cumplir con la ley autonómica, suspendida por el Constitucional

Barcelona, 29 de mayo de 2018 (04:55 CET)

Mercadona abrirá a partir de este viernes media hora más al día sus tiendas en Cataluña. Las tiendas de la cadena valenciana de supermercados bajarán la persiana a las 21:30 horas, en vez de a las 21 horas como ahora. La hora de apertura se mantiene: a las nueve de la mañana.

La empresa presidida por Juan Roig aplica así la ley de Comercio aprobada por el Parlament en verano de 2017, que permite a las tiendas abrir 75 horas a la semana, frente al máximo de 72 horas previo. Esta normativa estableció un horario de invierno y otro de verano.

De octubre a mayo las tiendas tienen que cerrar a las 21 horas y pueden abrir a partir de las seis de la mañana, mientras que de junio a septiembre los comercios deben cerrar como muy tarde a las 22 horas y pueden abrir a partir de las siete de la mañana.

Clientes avisados

Hasta la aprobación de esta ley, Mercadona cerraba sus supermercados catalanes a las 21:15 horas. El 2 de octubre adelantó el cierre de sus tiendas en la comunidad a las 21 horas, en cumplimiento de la legislación autonómica, y ahora amplía la jornada de apertura al público en aplicación de la misma norma.

En los últimos días la empresa comunica con insistencia los cambios por megafonía y mediante carteles en los establecimientos para evitar la confusión de los compradores ante el cambio de horarios que se produjo en el mes de octubre.

La ley catalana de Comercio está suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional suspendió de forma cautelar en diciembre la ley catalana de Comercio tras un recurso del Gobierno. El ejecutivo de Mariano Rajoy argumenta que la norma autonómica incumple la legislación estatal de horarios comerciales, que permite a los comercios abrir hasta 90 horas semanales. Ante el conflicto de competencias, Mercadona aplica la normativa de la Generalitat.

Hemeroteca

Mercadona Juan Roig
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad