Cartel de oferta de aceite Hacendado, de Mercadona.

Mercadona baja los precios de su aceite de oliva Hacendado

stop

La cadena de supermercados baja el precio en los aceites de oliva por debajo de DIA y Carrefour

Madrid, 17 de febrero de 2019 (10:12 CET)

Mercadona ha bajado el precio del aceite de oliva Hacendado en sus grandes formatos. La cadena de supermercados valenciana ha decidido realizar ofertas con el aceite, un producto gancho cuyo precio es determinante para la elección del supermercado donde los consumidores realizan su compra semana.

Mercadona ha bajado el precio principalmente en sus versiones de gran volumen: envases de 5 y 3 litros, aunque también ha decidido rebajar el precio en una botella de 1 litro. 

La empresa ha decidido lanzar rebajas en cinco productos: cuatro de ellos producidos por Coosur. Las rebajas de precio se ubican entorno al 5%. Así, el aceite virgen Hacendado ha pasado desde los 11,07 euros hasta los 10,65 euros. El precio del litro es de 3,55 euros, un precio muy ajustado tomando en consideración de que el precio del aceite virgen extra entre los mayoristas se ha ubicado en los 2,7 euros en las últimas subastas de aceite de Sevilla.

Mercadona había comenzado a rebajar los precios de sus aceites virgen extra a finales del año pasado. Con las rebajas, el litro de aceite virgen extra bajó hasta los 3,90 euros, pero hoy el precio se sitúa en niveles mucho más bajos y roza mínimos en torno a los 3,50 euros.

Los descuentos y ofertas también han llegado a la categoría de aceite virgen. Las garrafas de 5 litros de aceite Hacendado producidos por Coosur (tanto en la versión de tapón rojo como la de tapón verde) han bajado de precios hasta los 12,95 euros, lo que supone que el litro de aceite se ubica en los 2,59 euros. 

Además de los aceites de Coosur, Mercadona también ha rebajados los aceites virgen extra del proveedor Baieo, ubicado en Lleida. El litro de aceite virgen extra de la marca ha bajado hasta los 3,75 euros, con una oferta válida para la península y Baleares. 

Precio por debajo de DIA

Con las nuevas ofertas, el precio del litro virgen extra de Hacendado se ubica por debajo incluso del aceite de la misma categoría de un supermercado tradicionalmente más barato como DIA. El aceite virgen extra marca DIA se vende en 3,99 euros el litro, 24 céntimos más que el precio de Mercadona. 

Carrefour, la otra gran cadena de supermercados en España, se acerca al precio de Mercadona, pero todavía se encuentra por encima: 3,70 euros el litro. Con estos precios, la cadena de supermercados de Juan Roig se posiciona en el liderazgo de los precios más bajos en aceite. 

Coorsur fue acusada el año pasado por la OCU por vender aceite virgen como virgen extra, una categoría superior. 

El estudio que encendió la polémica y las críticas de la patronal por considerarlos temerarios y carentes de rigor. Mercadona defendió la calidad de todos sus aceites, tanto los que ganador los mejores premios (producidos por la cooperativa Oleoestepa) como los criticados por fraude como los producidos por Coosur. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad